Reseña a LOS PROYECTOS LINGÜÍSTICOS DE CENTRO Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL ÁREA DE LENGUA ESPAÑOLA

26 ideas de LITERATURA | búsqueda de imágenes, libros de amor, feria de  libros

LOS PROYECTOS LINGÜÍSTICOS DE CENTRO Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL ÁREA DE LENGUA ESPAÑOLA

Extraído del documento Horizontes Científicos y Planificación Académica en la Didáctica de Lenguas y Literaturas, el artículo Los proyectos lingüísticos de centro y la atención a la diversidad en el área de lengua española, de Alejandro Gómez Camacho ofrece un aporte al conocimiento sobre los proyectos lingüísticos a través de un análisis sobre la implantación de los PLC dentro del ámbito de la educación bilingüe y que amplíe y recoja en una propuesta común la atención a la diversidad desde el área de la competencia lingüística. El autor, integrante del departamento de didáctica de lengua y la literatura y filologías integradas de la Facultad de ciencias de la Educación en la Universidad de Sevilla, propone en el artículo nuevos enfoques curriculares y metodológicos implicados en el aprendizaje de lenguas dentro de un currículum integrado. Para ello pide una renovación metodológica y terminar con la tradicional visión de el área lingüística enfocada únicamente a los contenidos gramaticales o literarios y poder avanzar hacia un aprendizaje integrado, donde como todos sabemos el área lingüística condiciona todas las áreas, al ser la base de la comunicación tanto escrita como oral. Haciendo referencia y de acuerdo a la opinión que transmite el autor, se deben aportar nuevas dinámicas que favorezcan al sistema educativo en el aprendizaje integrado a partir de la lingüística como centro de interés tanto para el proceso de enseñanza aprendizaje curricular como para la atención a la diversidad. 

 

Camacho, A. G. LOS PROYECTOS LINGÜÍSTICOS DE CENTRO Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL ÁREA DE LENGUA ESPAÑOLA. Horizontes Científicos y Planificación Académica, 89.

 



Otros documentos que hablan sobre PLC:


Barrios, S. F. (2020). La mejora de las habilidades comunicativas como espacio de innovación: un acercamiento al Proyecto Lingüístico de Centro (PLC). Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature13(4), e992-e992.

 

de Andalucía, C. D. E., de Vizarrón, C. J. A., & Torretriana, E. (2011). Proyecto Lingüístico de Centro.

 

Sáez, F. T. (2010). La competencia en comunicación lingüística como proyecto de centro: retos, posibilidades y ejemplificaciones. Lenguaje y textos32, 35-40.

 

Pérez Invernón, A. (2019). El Proyecto Lingüístico de Centro: una evolución necesaria para la mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística.

 

Camacho, A. G. LOS PROYECTOS LINGÜÍSTICOS DE CENTRO Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL ÁREA DE LENGUA ESPAÑOLA. Horizontes Científicos y Planificación Académica, 89.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIDADES INTEGRADAS

ORALIDAD EN LAS AULAS